Cómo reducir el tamaño a una imagen

17 octubre, 2012

Continuamente nuestros clientes nos preguntan cómo reducir el tamaño de una imagen, y es una pregunta muy fácil de responder: Con Photoshop. Pero, ¿qué pasa si, como la mayoría de habitantes de este planeta, no somos diseñadores gráficos o no contamos con el maravilloso software de Adobe?

Las razones por las que podríamos necesitar reducir una imagen pueden ser muchas, pero las más usuales suelen ser las que tienen que ver con la creación de avatares en redes sociales, o la que más nos encontramos nosotros como profesionales en el sector de la comunicación: ¡Quiero subir una imagen a mi blog pero pesa mucho! Sin problema.
Existen innumerables y muy variadas alternativas a Photoshop, sin embargo como lo que buscamos siempre en mimográfico es ofrecer soluciones, hoy os vamos a hablar de Web Resizer, un pequeño motor que nos permitirá reducir el tamaño y peso de nuestras imágenes online, en tres cómodos pasos:

Entrar a Web Resizer. Podemos acceder haciendo clic aquí.  Seleccionar la imagen que deseamos redimensionar usando el apartado Upload an image (teniendo en cuenta que el archivo no pese más de 5 mb.)

Una vez subida nuestra imagen el programa nos mostrará algo similar a la siguiente pantalla. Observamos que de partida ya hemos conseguido aligerar el peso de nuestro archivo un 91%. Nuestro blog y nuestros lectores, que no se marcharán aburridos de esperar a que las imágenes carguen, nos lo agradecerán. La opción Crop Image, representada por el icono de unas tijeras, nos permitirá recortar la imagen logrando así el encuadre deseado.

En principio nuestra imagen ya está lo suficientemente optimizada. Para ello hemos sacrificado algo de calidad. Si nos fijamos bien observaremos que la imagen de la izquierda se ve peor que la imagen original de la derecha). Pero no vamos aún a hacer clic en download this image ya que antes me gustaría mostrar un panel situado justo debajo, el cual nos permitirá editar nuestra imagen de una manera algo más extensa con opciones muy interesantes, como modificar el nuevo tamaño (por supuesto hablamos de tamaño en pantalla, cuya unidad son los PiXeles. No recomendamos tamaños superiores a los 500 px. de anchura para imágenes en un blog)

Ahora sí. Antes teníamos una imagen de 1099 pixels de ancho que pesaba 325 kb. Ahora tenemos una imagen de 400 pixels de ancho que pesa 26 kb.

Bastará con hacer clic en download image para descargarla a nuestro ordenador y hacer uso de nuestra recién recortada y optimizada nueva imagen para subir a nuestro blog.

Compartir:

    ¿Tú que opinas?

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Newsletter

    La web de mimográfico quiere ofrecerte una experiencia de navegación única, por eso utiliza cookies. Saber más