Nuestra relación con GranaFarma comenzó con el diseño de unos banners para la Home de su página. Ellos ya cuentan con su página, una extrapolación de su tienda física, y nos le iba nada mal. Sin embargo comenzaron a notar cómo sus ventas online crecían a medida que iban aplicando una buena dosis de mimo a sus banners y promociones en web y redes sociales.
Es entonces cuando ellos deciden dar un paso adelante: ¿Y si rediseñamos la marca? ¿Y si la hacemos más cercana, más acorde a los tiempos que corren?
Teniendo en cuenta el target de GranaFarma resultaba una idea brillante. No estábamos inventando la rueda, pero sí estábamos dando un decisivo paso adelante en pro de conectar con más público y así hacer crecer lo que, en sus redes sociales, ya comenzaba a ser una más que prometedora comunidad de usuarios.
¿Qué mejor estrategia de fidelización e identificación?
Un recurso muy grabado en el inconsciente colectivo como símbolo de sanación.
…de formas más redondeadas que nos facilitase la creación de una mascota.
Sin perder la impronta gráfica de la cruz conseguimos un potente símbolo.
Una de las principales premisas durante el restyling de esta identidad visual fue conservar un cromatismo y estructura similar a los originales. Se trata de discernir qué funciona y qué no.
Cuando vas por la calle y necesitas una farmacia, lo primero que buscas como referencia es el famoso símbolo de la cruz. Sin embargo, tanto tipografía como cromatismo, deberían actualizarse acorde al público objetivo, y a los medios sociales en los que más presencia tiene la marca (web y Facebook).
Mediante el suavizado de formas y colores obtenemos una versión más homogénea y orgánica, consiguiendo así una marca más actual, cercana. ¡Todo listo para crear una mascota!
Tras el diseño de una imagen de marca, el reto a continuación fue crear una mascota que reflejase los valores de Grana Farma, diferenciando así a la marca de sus competidores más directos.
Así fue como nació la abejita de Granafarma. Una mascota liviana, alegre, que vuela y flota. Esto nos brindaría más adelante todo un universo de posibilidades de animación y expresión, ya fuese en banners, videos y otras comunicaciones para redes sociales.