Ya habíamos probado la experiencia de trabajar para otro cliente en la imponente Güéjar Sierra. En aquella ocasión se trataba de el diseño de la Imagen de Marca de El Tranvía Amarillo. La experiencia fue tan gratificante, tanto para el cliente como para nosotros, que decidimos hacer un video promocional en el que mostrábamos todo el proceso y desarrollo de trabajo.
Debe ser que dimos con el duende de este pueblo, dado que unos meses más tarde, el Ayuntamiento de Güéjar Sierra se pone en contacto con nosotros con el fin de orientar y diseñar la señalética del pueblo.
Mapa
Monolito
Por ello es necesario generar una herramienta sencilla y directa de localización de todos aquellos espacios a visitar.
El recorrido se compone de 11 rutas que cruzan todo el territorio de Güéjar Sierra y el paraje natural del que se rodea. Cada una de ellas con información sobre altitud, longitud, tiempo de realización, recomendaciones de temporada y puntos de partida.
A lo largo y ancho de Guéjar Sierra existen múltiples rutas de senderismo y bicicleta. Huelga decir que resultó imprescindible establecer una serie de códigos iconográficos que sirvieran a los viajeros a discernir el tipo de ruta, su longitud, altitud y dificultad.
Un imponente monolito de más de 4 m. de alto diseñado para que el viajero no se pase la entrada a Guéjar Sierra.
El diseño hace referencia directa al entorno en donde nos encontramos. Retratando el pueblo y las montañas con una ilustración sobre plancha de cobre.