El Hombre Desempleado (Unemployed Man)

9 enero, 2012

El activismo creativo está a la orden del día, y es que no hay mejor remedio que la risa para según qué circunstancias. Podríamos dedicar más de un post a este tipo de iniciativas que, tirando en ocasiones de la cultura urbana o el underground, se han manifestado con la fuerza de la imaginación y el buen humor para proclamar, gritar y reivindicar.

Un claro ejemplo es Anonymous, un colectivo que desde el 2008  se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión; o aquel grupo de activistas palestinos que lograron captar la atención de medio mundo trazando un claro paralelismo entre la opresión y el atropello que sufre su pueblo y los habitantes de Pandora en la película Avatar.

Pero hoy queremos hablaros de El Hombre Desempleado: Alguien que conoció tiempos mejores cuando se hacía llamar «The Ultimatum» pero que tras la crisis financiera se quedó sin dinero, por lo que la «U» en su pecho cobró un significado diferente. The Unemployed Man es un cómic basado en la propia experiencia de los autores, Gan Golan y Erich Origen quienes han sabido convertir la crisis en una iniciativa rentable.

Sin duda, una forma tan original como rentable de satirizar un panorama de crisis que cada día afecta a millones de personas. Si queréis conocer más acerca de esta iniciativa podéis visitar el sitio oficial, donde podréis ver ilustraciones detalladas y conocer al elenco de héroes y villanos que conforman este irisorio universo. 100% recomendado.

Compartir:

    ¿Tú que opinas?

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Newsletter

    La web de mimográfico quiere ofrecerte una experiencia de navegación única, por eso utiliza cookies. Saber más