Diseño con estilo: «Estilo Contemporáneo»

18 enero, 2024

¿Qué es el Estilo Contemporáneo?

Cuando nos referimos a un estilo contemporáneo, ya sea en el ámbito del diseño gráfico u otros campos, hablamos de una expresión que refleja de manera dinámica y vanguardista el espíritu del presente. Este estilo destaca por fusionar la innovación, la simplicidad y la adaptabilidad a lo digital, creando así una estética en sintonía con la era moderna.

Este estilo se basa en paletas de colores equilibradas, simples y armoniosas, un uso creativo de tipografías modernas y una constante experimentación con formas y composiciones no habituales. Además, la exploración continua de nuevas formas y métodos es una característica fundamental para mantener su relevancia en un mundo de cambio constante.

Referente

Hablaremos de Joan Miró (década de los 20´s hasta los 70´s ) como figura destacada de este estilo. A pesar de no ser específicamente un Diseñador Gráfico, su divertido estilo surrealista y abstracto inspiró a diseñadores gráficos en sus propias creaciones.

Su importancia radica en la capacidad de inspirar la libertad creativa, la experimentación estilística y una expresividad vibrante que continúa influyendo en la estética y la actitud de los diseñadores en la actualidad.

Cabe destacar que fue pionero en experimentar con nuevas y diferentes técnicas artísticas a lo largo de su carrera. Destaca el collage, el grabado, la litografía, la cerámica y, sorprendentemente, la escultura (aunque fue mayormente conocido por trabajar de forma bidimensional).

El arte digital

Estado del Arte nos habla sobre la primera obra de arte digital vendida. Nos explica nuevos términos como los «NFT», así como sus ventajas y desventajas en el mundo del arte y diseño.

#hablemosdediseño to be continued…

Compartir:

    ¿Tú que opinas?

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Newsletter

    La web de mimográfico quiere ofrecerte una experiencia de navegación única, por eso utiliza cookies. Saber más