Diseño con estilo: «Movimiento Moderno»

4 enero, 2024

¿Qué es el Movimiento Moderno?

El Movimiento Moderno, tanto en el arte como en el diseño, representa una corriente que aspiraba a transformar los estilos del pasado, resaltando su simplicidad, funcionalidad y racionalidad.

Se caracteriza por dejar a un lado la ornamentación innecesaria y en la priorización de la eficiencia, empleando geometría, líneas limpias y colores neutros. Su influencia abarcó no solo el diseño gráfico, sino también la arquitectura.

Referente

Entre muchos otros, Joost Schmidt (década de los 20´s, principios de los 30´s) fue una figura destacada en el Movimiento Moderno, además de miembro de la Bauhaus. Desempeñó un papel importante para la evolución del diseño gráfico y la tipografía.

Su legado perdura como un testimonio de la capacidad de transmitir mensajes de manera clara y efectiva, inspirando a futuros diseñadores de todo el mundo a buscar una armonía entre estética y funcionalidad.

Uno de sus trabajos más conocidos es el poster más icónico de la Bauhaus. En 1923, trabajó en la creación del cartel para la Exposición de la Bauhaus en Weimar. Su composición presenta una innovación en el ámbito geométrico y tipográfico, fusionando arte y tecnología.
Este cartel sigue siendo, a día de hoy, una obra influyente en la historia del diseño gráfico que demuestra su habilidad a la hora de comunicar conceptos a través de la simplicidad visual y claridad tipográfica.

Influencia arquitectónica

Cátalogo Arquitectura nos explica de forma muy breve e interesante el trabajo de Le Corbusier en la arquitectura y su influencia por el Movimiento Moderno. Un video muy ameno para entender la arquitectura moderna.

#hablemosdediseño to be continued…

Compartir:

    ¿Tú que opinas?

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Newsletter

    La web de mimográfico quiere ofrecerte una experiencia de navegación única, por eso utiliza cookies. Saber más