Logoterapia

17 mayo, 2022

Un servicio de mimográfico entre la psicología y el diseño.

Los eventos que se producen a menudo nos parecen casualidades, pero si nos detenemos, si observamos la historia desde todos sus puntos de vista, quizá no, no hay tanta casualidad, cuando ahondamos aflora que las cosas ocurren porque tienen que ocurrir, basta que se de el caldo de cultivo apropiado para que el gol entre en la portería. Podemos llamarlo casualidad, igual podríamos llamarlo desconocimiento.

La psicología, la ciencia que estudia el comportamiento humano, desde muy pequeño me llamó la atención ¿Casualidad?. Imprescindible para cualquier profesión y vital para el diseño, una disciplina de puro ejercicio proyectual, entre lo imaginado y lo establecido.

Y dicho esto…

La logoterapia existe, si es que todo existe. Este fue un palabro que se me vino a la cabeza después de las muchas reuniones mantenidas para tomar nota de la forma que debe tener un logotipo. Me daba cuenta que veníamos haciendo un puro «ejercicio de encuentro», personas emprendedoras que han dado el paso, pero están perdidas en el océano mercantil, que necesitan identificarse, pero no saben por donde empezar o empiezan por mil sitios por inseguridad e implosionan a la velocidad de sus ideas.

Cuanta logoterapia en nuestras reuniones, en nuestros ejercicios de brainstorming y en la explicación del proceso creativo.

Bienvenid@s a nuestro taller de logoterapia, decíamos de coña, hasta que un día, leyendo el Sentido de la Vida, la obra de Viktor Frankl, topo con que es así como llamaba a su forma de hacer psicoterapia, y que está basada en algo tan importante para las personas como para las marcas: ACTITUD, DECISIÓN y SENTIDO. Haciendo alarde eso sí, de que el logoterapeuta debe guiarte y decirte las cosas, los posibles puntos erróneos, lejos de solo escucharte, el logoterapeuta actúa contigo.

Efectivamente la logoterapia existe y ahora mimográfico la hace posible, facilitando a emprendedores/as el volver a fluir.

*Otra forma de hacer Design Thinking

Compartir:

    ¿Tú que opinas?

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Newsletter

    La web de mimográfico quiere ofrecerte una experiencia de navegación única, por eso utiliza cookies. Saber más