Diseño con estilo: «Minimalismo»

8 febrero, 2024

¿Qué es el Minimalismo?

En este post nos centramos en el minimalismo en el diseño. Precedido de su famoso lema «menos es más», se trata de un estilo donde cada elemento ha sido elegido con precisión y con un motivo de peso. Donde predomina la simplicidad sobre la complejidad, lejos de la extravagancia y el ornamento.

En la década de los 50´s y 60´s, principalmente, surge una corriente en la búsqueda de la funcionalidad y la eficiencia, donde los elementos que no contribuyen directamente a la función o mensaje son desechados. Transmitir un mensaje de manera clara y directa era el objetivo del Minimalismo.

Referente

Aunque Ellsworth Kelly no trabajó específicamente en el diseño gráfico, sus trabajos influyeron en la disciplina del diseño. Es reconocible por el uso de formas simples y colores sólidos, y el impacto de sus obras ha ayudado a comprender este estilo y ha inspirado a diseñadores a entender y aplicar su visión del estilo en sus proyectos.

Una de sus obras más conocidas es la «Ventana de Colores» (Austin, Museo de Blanton de la Universidad de Texas). Fue creada para la Capilla de la Colección Blanton en la Universidad de Texas, y consistía en paneles de vidrio coloreado que transforman la luz natural en la capilla.

Branding y Minimalismo

¿Es el Minimalismo una moda en la creación de logotipos? Si vemos la evolución de las marcas más importantes de cualquier industria, observamos como han adoptado enfoques minimalistas para sus identidades visuales.

DosLinces nos habla sobre ello y nos explica tanto su experiencia con otros usuarios en la red como su opinión sobre esta polémica.

#hablemosdediseño to be continued…

Compartir:

    ¿Tú que opinas?

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Newsletter

    La web de mimográfico quiere ofrecerte una experiencia de navegación única, por eso utiliza cookies. Saber más