Diseño con estilo: «Pop Art»

25 abril, 2024

¿Qué es el Pop Art?

El Pop Art surge a finales de los 50’s en Inglaterra y más tarde en la década de los 60’s en Estados Unidos, aunque su auge no estalló hasta llegados los 80’s . Fue un movimiento revolucionario que expresaba la realidad de la sociedad de la época, que por aquel entonces estaba marcada por un fuerte consumismo y este será uno de los temas principales del Pop Art.

La característica principal de este movimiento consistía en seleccionar objetos o imágenes populares del momento y sacarlos de su contexto. La temática principal tenía relación con ciudades, cine, televisión, cómics… El objetivo del Pop Art consistía en alejar el arte del entorno clasista en el que se ubicaba y crear arte para todos, para ello se basaba en recursos como la ironía, la repetición en serie, el uso de imágenes o figuras icónicas y la intersección con la publicidad.

Referente

Hoy vamos a hablar de uno de los artistas más influyentes del siglo XX, Andy Warhol (1955–1980) uno de los maestros del Pop Art. El artista empleaba disciplinas como el dibujo, la pintura, serigrafía, escultura, música, cine, televisión, moda, performance, teatro, fotografía e incluso arte digital. En un mundo donde el arte estaba liderado por el expresionismo abstracto Warhol desarrolló un estilo de diseño completamente diferente, gracias a su experiences en publicidad comenzó a mostrar productos de masas, celebrities y elementos de publicidad como obras de arte.

Una de las obras más icónicas del artista del Pop Art como tal es el “Díptico de Marilyn”. Las obras realizadas por Warhol sobre Marilyn Monroe están basadas en la fotografía tomada por Gene Korman para la película Niágara. Andy Warhol realizó más de 50 en base a esta imagen que al final recibieron el nombre de “Marilyn Series”. El trasfondo de estas obras era emplear a la celebrity como un producto más dedicado a la publicidad llevada al arte. Además de dar un discurso sobre la juventud, el devenir y la muerte debido al fallecimiento de la propia Marilyn.

Experto en el concepto de la fama

La vida de Andy Warhol era de todo menos común es por eso que Pichi Snack de Arte nos habla de curiosidades sobre la vida y obra de Andy Warhol desde su niñez hasta datos muy interesantes de su obra.

a

#hablemosdediseño to be continued…

Compartir:

    ¿Tú que opinas?

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Newsletter

    La web de mimográfico quiere ofrecerte una experiencia de navegación única, por eso utiliza cookies. Saber más