Diseño con estilo: «Psicodelia»

11 abril, 2024

¿Qué es el estilo Psicodélico?

En este post hablaremos del estilo psicodélico, nace en Estados Unidos en la década de los 60’s. Esta corriente está muy relacionada con el mundo hippie, el rock and roll y la música en general. Por este motivo los discos y los pósters tuvieron gran protagonismo en el diseño durante este período.

El arte psicodélico busca reproducir, estimular y transmitir la naturaleza, los sueños y los estados de delirio, en su mayoría producidos por las drogas alucinógenas. Las características más destacables de este estilo es el uso de líneas fluidas, formas orgánicas y tipografías deformadas.

Referente

El considerado mejor cartelista de Estados Unidos Wes Wilson (década de los 60’s hasta el 2020) destacó por la creación de tipografías que parecían moverse y derretirse y por ser uno de los mayores exponentes del estilo psicodélico.

Tomando como inspiración el espíritu hippie y el Art Nouveau sus carteles se caracterizan por colores vibrantes, formas orgánicas y tipografías que parecen que están vivas. Wes Wilson diseñó carteles para muchos cantantes y bandas siendo uno de sus más icónicos el póster de «Otis Rush at the Fillmore (1967)» donde podemos ver el gran impacto que tienen sus carteles.

Como curiosidad no se sabe si Wes Wilson recurría a dichas sustancias alucinógenas para diseñar sus carteles, pero no hay duda de que siguen fascinando y sorprendiendo visualmente.

Psicodelia en la música

No hay duda que la música es uno de los principales protagonistas en el arte psicodélico. Así que Radio-Beatle Legends nos cuenta la influencia de la psicodelia en la música y su contexto y evolución.

#hablemosdediseño to be continued…

Compartir:

    ¿Tú que opinas?

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Newsletter

    La web de mimográfico quiere ofrecerte una experiencia de navegación única, por eso utiliza cookies. Saber más