Tienda On-line con mimo, pasos indispensables…

3 febrero, 2012


«Corren malos Tiempos», puede ser una de las frases más repetidas en el panorama actual. Como decían nuestros antepasados «Al mal tiempo buena cara»,
a lo que nosotros añadimos: «imaginación al poder».

Una forma de autoempleo con éxito puede ser generar una tienda on-line, la inversión de mantenimiento se puede reducir considerablemente respecto a una tienda física. Perooo!!, no creamos por ello que se puede hacer muy fácil o que es muy rápido y por eso perder la perspectiva de responsabilidad.

Como en todo negocio, hay unas normas de juego. Por eso aunque sea en forma de resumen, hemos pensado difundir esta hoja de ruta,
que a much@s puede servirle, por lo menos para ordenar ideas:

Tienda On-line? sí!!, pero como todo, con mucho mimo:

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hoja de ruta. Pasos mínimos.

1. Investigar licencias. ¿Que hay que hacer para montar una tienda on-line homologada? ¿cuales son los derechos y deberes de exportación? ¿que garantías le damos a nuestros clientes cuando reciban el producto??

2. Proveedores. ¿Con qué proveedores vamos a contar? ¿hasta donde llegan sus responsabilidades y donde empiezan las nuestras?
¿Cuanto cuesta la mercancía a exportar? ¿Con qué empresa de transportes vamos a trabajar?

3. Estudio de mercado. ¿Qué precios podemos poner? ¿a qué mercado y a qué países lo orientamos?

4. Plataforma. ¿Como generamos la plataforma? ¿como se gestionan las pasarelas de pago? ¿con qué Banco vamos a trabajar?

5. Mantenimiento. ¿Quién se encargará de mantener los contenidos renovados, los catálogos actualizados, los precios?

6. Marketing. ¿Como vamos a realizar las campañas de comunicación? ¿vamos a tener blogs paralelos? ¿perfiles en facebook? ¿servicio de chat on-line para consultas? ¿estrategias de mailing?

7. Presupuesto. ¿Qué presupuesto de tiempo y dinero tenemos para todo ello?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Aquí os dejamos un enlace a una tienda on-line de la que hace tiempo hicimos mención, es posible que os inspire, haciendo click sobre la imagen podreis degustarlo…

Compartir:

  1. ¡Interesante! En cualquier proyecto, pero sobre todo en los que revisten una cierta dificultad y envergadura, es mejor empezar con un planning bien estructurado y definido: las ideas ordenadas y claras. Esto nos ahorrará quebraderos de cabeza y costos a fin de cuentas.

    Por cierto ¿habéis visto el último portal que hemos desarrollado en la agencia? Os dejamos el link: OfertasBelleza.es a lo mejor os apetece compraros algún tratamiento 😛 (es broma!!)

¿Tú que opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

La web de mimográfico quiere ofrecerte una experiencia de navegación única, por eso utiliza cookies. Saber más