La autenticidad, es el camino del éxito ;)

8 mayo, 2014

No es más auténtico quien más fracasos acumula, ni más falso quien proyecta éxito y alegría.

Eres tú cuando lloras y eres la misma persona cuando sonríes.
La autenticidad cierta consiste en que lo que cuentas se acerca de forma precisa a la realidad. Hemos visto ya a unos cuantos proyectos emprendedores queriendo impulsar lo que no son y finalmente esto los ha llevado a un naufragio precipitado.
Se puede proyectar éxito contando lo que eres, se pueden contar alegrías desde lo pequeño y tristezas desde lo que parece gigante.

diseno-grafico-granada-mimografico-autenticidad-blog

Las 3 razones principales que nos mueven a pensar esto son:

  1. Habla con veracidad porque ese será el verdadero posicionamiento orgánico de tu marca, proyecto o producto.
  2. Proyectar éxito no es sinónimo de mentir, tampoco contar todas tus penas es sinónimo de estar siendo auténtico.
  3. El reflejo que proyectas retroalimenta todo, lo bueno y lo malo, lo real y lo que no lo es. Saberte dueño de tu reflejo te ayuda a orientarte.

Nuestra experiencia:

¿Ríes porque estás contento o estas contento porque ríes? ¿lloras porque estás triste o estás triste porque lloras?.
Enseña tus productos, tu trayectoria. Lo que no se ve no se vende. Expón tus eventos. El éxito llama al éxito y la desgracia a la desgracia. Si proyectas una imagen positiva de tí, el reflejo será una imagen positiva y esta te servirá para crear una base en la que apoyarte. Convertir las derrotas en un aprendizaje y los éxitos en compartimento para que los demás aprendan, es toda una asignatura a tener en cuenta.
Reiteramos: si proyectas éxito finalmente ese será el reflejo. Si proyectamos amargura, depresión o embriaguez, el reflejo será muy distinto.

Pero ¿qué es el éxito? Esto será algo que sólo tú podrás definir. Entra dentro de la idiosincrasia de cada persona. Seguramente para algunos sea tener tiempo para estar con su familia, para otros hacer muchos y grandes viajes, tener tiempo para hacer lo que le apasiona o un trabajo apasionante, para otros será algo tan vital como simplemente tener algo de dinero para sobrevivir… Define bien tu objetivo y solo así obtendrás una pista para evaluar el “Éxito de tus acciones”. Pero eso sí, sin miedo alguno. Sabemos a ciencia cierta que el éxito está en cada uno de nosotros.

LA AUTENTICIDAD ES CONTAR LO REAL. OJO: NO SOMOS MÁS AUTÉNTICOS POR CONTAR DERROTAS, NI MÁS EMBUSTEROS POR CONTAR ALEGRÍAS.

Nos gusta mucho Luis Bassat cuando en su Libro Rojo de la Publicidad dice algo así como: “Si realmente quieres vender algo cuenta la verdad”, «En esta profesión, tan denostada a veces, hay que ir con la verdad por delante, si se quiere triunfar. … Honradamente»

mimografico_apoyamos_a_personas_emprendedoras

Compartir:

  1. […] Es imposible tener los mismos valores, experiencias, costumbres… que todo el mundo. Es natural actuar en consonancia a lo que somos, luego intentar agradar a tod@s sería como un suicidio anticipado. No creemos en la omnipresencia, ni tampoco en la persona perfecta. A nosotros por ejemplo, por naturaleza nos gusta ser condescendientes y a menudo simpáticos con todo el universo, pero estamos seguros de que el simple hecho de escribir esta frase, ya puede estar molestando a algún “Troll”. Ser conscientes de que antes o después defraudarás a alguien o que gustarás a alguien es contar de primeras con una ventaja. Esto se puede extrapolar a todos los órdenes la vida, una nueva empresa, una idea, un individuo… cada evento nace con un carácter y este carácter será su destino. Esparcir lo que somos es tan maravilloso como dejarse influenciar por las ideas de los demás y aún así seguir siendo nosotros, pero tanto una cosa como la otra, son muy susceptibles de molestar a alguien, así que sea como fuere siempre los llamados “Haters” estarán al acecho. Luego no te asustes: “La Autenticidad, es el camino del éxito”. […]

¿Tú que opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

La web de mimográfico quiere ofrecerte una experiencia de navegación única, por eso utiliza cookies. Saber más