Diseño con estilo: «Expresionismo»

14 marzo, 2024

¿Qué es el Expresionismo?

El Expresionismo, una corriente artística que surge en el siglo XX, impactó no solo en el ámbito de la pintura y la escultura, sino también en el campo del diseño.

En el contexto del diseño gráfico y el arte, se caracteriza por su enfoque en la expresión emocional y subjetiva sobre la representación objetiva de la realidad. Estados de ánimo, sentimientos, emociones, colores… se utiliza de todo para poder trabajar el reflejo y la pasión del artista.

Referente

Quizás el nombre de Edvard Munch no te resulte familiar, pero si menciono su famoso cuadro ‘El Grito’, la cosa cambia.

Conocido por ser el precursor del movimiento expresionista en el ámbito artístico, Munch fue un pintor que siempre destacó por representar las emociones humanas de forma muy personal, tales como el dolor, la angustia, la ira y la ansiedad, entre muchas otras.

Pinceladas muy expresivas, colores vibrantes y dinamismo en sus composiciones. Así fue como nuestro protagonista rompe con las convenciones de su época y coloca las bases del movimiento expresionista.

El Expresionismo en el cine

En la Alemania de los años 20 surge el expresionismo en el cine con enfoques emocionales y psicológicos. El uso de la iluminación, la arquitectura y las formas de composición jugarían un papel esencial para crear situaciones intensas y perturbadoras.

La Quimera Films nos habla sobre el cine expresionista, nombrando algunos de los directores más reconocidos y películas más destacadas.

#hablemosdediseño to be continued…

Compartir:

    ¿Tú que opinas?

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Newsletter

    La web de mimográfico quiere ofrecerte una experiencia de navegación única, por eso utiliza cookies. Saber más