¿Gratis? No, gracias!!

8 abril, 2013

Vivimos tiempos confusos, los mercados mutan y los tentáculos de la «competencia deshonesta» se entrometen hasta en la más minúscula de las transaciones.
gratisnogracias

El cliente/usuario/consumidor puede sin duda buscar y comparar, los medios para hacerlo son cada vez más multitudinarios y eficaces, pero entre otras cosas ayudan a la dispersión. Tener profesionales especializados en línea se convierte en una necesidad, aunque todo tiene un coste y a menudo las partidas de inversión se quedan cortas.
Sin duda estamos viviendo toda una revolución en las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). Cada día descubrimos una nueva red social, una nueva aplicación para nuestros smartphone, una nueva web que nos invita a concursar, etc… etc… Que nos aporta diversión, contactos con nuestros amigos, efectos fotográficos, música al por mayor, juegos, hojas de cálculo, vida social, ocio, comunicación, la última noticia y un sin fin de etcéteras. Un nuevo servicio de atención on-line que amablemente te deriva a cualquier teleoperador/a. Pero ¿realmente es gratis todo esto? ¿gratis lo que se dice gratis? Sin duda así es como nos lo venden.
¿Quién no tiene al lado al amigo que cuenta la «ultimísima aplicación de moda» por un coste de cero euros, o un módico precio que tiende a cero?.
El caso es que si nos paramos a pensar un poco en el término GRATIS, y reflexionamos sobre lo que se dice GRATIS, podemos observar que tan GRATIS NO ES. Para empezar todos estos hábitos nos hacen cada vez más dependientes de estar, como solemos decirnos por estos lares «enchufados» y el simple hecho de estar «enchufados» ya tiene un coste. Un coste que normalmente está muy bien elaborado, acordado entre todas las compañías de telecomunicaciones y respaldado por toda una estrategia de marketing, que sin duda hará sentir bien al consumidor, compre la opción que compre.
Una vez «enchufados» sin duda llega el momento de rentabilizar dicho enchufe… Red Social completamente gratuita con mogollón de ventajas, guau. Aplicación gratuita, me lo voy a pasar pipa eschuchando música, guau. Ya puedo realizar mis podcast sin coste alguno, guau. Superfotos con efecto y todo, guau. Pero ¿pensamos alguna vez cuantas horas dedicamos a la red social de moda y lo que a cambio nos aporta?.
Nuestra conclusión es un rotundo SÍ a todas las nuevas tecnologías, un rotundo SÍ a no quedarnos estancados e investigar, pero también un rotundo TENGAMOS CUIDADO si no queremos volvernos locos/as. Ahora más que nunca tenemos que desarrollar nuestra capacidad de decisión, concretar y pensar bien donde queremos posicionar nuestra marca, nuestro negocio e incluso nuestra vida, porque si no, tanta dispersión podrá acarrearnos algún que otro trastorno psicológico.
Cada día se hace más importante Asesorarnos y elegir, si no podemos costear una consultoría, buscar, leer y elegir. ELEGIR LO QUE MÁS CONVIENE A NUESTRO PROYECTO y evidentemente medir fuerzas porque si escogemos «absolútamente todo», será mucho más fácil equivocarse.

EN DEFINITIVA CUANDO NOS DICEN GRATIS,
CUESTIONARNOS: ¿REALMENTE LO ES?

———————-
FUENTE DEL ARTÍCULO: mimográfico ®

Compartir:

    ¿Tú que opinas?

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Newsletter

    La web de mimográfico quiere ofrecerte una experiencia de navegación única, por eso utiliza cookies. Saber más